La Puerta

Has tocado, la puerta está abierta.



Este recorrido introductorio te da una muestra de lo que ofrecen estos asombrosos cursos para el Despertar. Hay recursos multimedia profundamente inspirados que te guiarán dándote una visión general para Despertar.


Como ya sabes, Un Curso De Milagros (publicado por la Fundación para la Paz Interior) enseña que para recordar quién eres en la Verdad, debes cuestionar todo aquello que valoras. Puede parecer una tarea abrumadora, pero una vez que haces consciente el deseo de ver a través del lente de la Verdad, ¡recibirás la ayuda que necesitas! Si el mundo está en reversa o de cabeza, tal como UCDM lo enseña, entonces se debe involucrar una reinterpretación de todo lo que creemos y percibimos. Tu compromiso es esencial, ya que tu deseo por un mejor camino te motiva a ir cada vez más profundo.

 

Como un barco emergiendo luego de años hundido, puede ser confuso y completamente absurdo cuestionar el statu quo de nuestra realidad. Aún así, sentimos el impulso de hacerlo, ya que parte de la mente tiene la sensación de que algo no está bien. Hacemos todo lo posible por disipar esa sensación, pero nada parece funcionar. La mente anhela estar alineada.


Ser “inexorable” significa buscar la Verdad con todo nuestro corazón, mente y alma, en cualquier situación, sin excepción. Al hacerlo, experimentamos una certeza que no podíamos sentir cuando tratábamos de buscar nuestro lugar en el mundo. La Certeza y la Alegría solamente vienen de saber que no somos de este mundo. ¡Son muy buenas noticias!


La creencia

La creencia de que eres una persona en este mundo es muy profunda. No puede evadirse o negarse, sino que debe ser observada, cuestionada y liberada para experimentar verdadera felicidad y paz. Solo a través de tu voluntad podrás ver que el mundo de la forma y partes fragmentadas es un mecanismo de camuflaje creado para ocultar y mantenerte en la ignorancia sobre tu Realidad Divina. A medida que cuestionas estas creencias y asunciones, tu Verdadera Identidad regresará a tu consciencia.

Su importancia está claramente establecida en UCDM:

¿Deseas conocer tu Identidad? ¿No intercambiarías gustosamente tus dudas por la certeza? ¿No estarías dispuesto a estar libre de toda aflicción y aprender de nuevo lo que es la dicha? T-20.VIII.2


Niega tu verdadera Identidad y no podrás escaparte de la locura que dio lugar a este extraño, antinatural y fantasmal pensamiento que se burla de la creación y se ríe de Dios. L-191.3


Sin embargo, ¿qué podría ser esto sino un juego en el que puedes negar tu Identidad? Eres tal como Dios te creó. Creer cualquier otra cosa es absurdo. Con este solo pensamiento todo el mundo se libera. L-191.4

Hay un llamado del corazón para deshacer la creencia en la separación de nuestra Fuente. Es momento de aceptar la respuesta que nos ha sido dada e ir hacia la Verdad.

En la película The Nines, veremos una analogía metafísica casi perfecta de la condición de la mente engañada, o ego, en este “mundo”.


Mira el vídeo introductorio de David Hoffmeister, seguido por un fragmento de la película.

The Nines - Vídeo introductorio

The Nines - Metafísica
Carga del reproductor...



Continúa en la página siguiente

Last modified: Wednesday, 31 May 2017, 10:41 PM